La calle Verdi gana el primer premio de las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona / EUROPA PRESS
La calle Verdi gana el primer premio de las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona / EUROPA PRESS

Uno de los puntos lilas de Gràcia atiende 22 agresiones

El Ayuntamiento ha instalado nueve puntos de seguridad e información por las fiestas de Gràcia, que terminan este domingo

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/08/2022 16:49 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que uno de los puntos lilas instalados para hacer frente a las agresiones machistas y lgtbifóbicas ha atendido hasta 22 incidencias relacionadas con presuntas agresiones, como pueden ser tocamientos y situaciones de acoso.

Se trata del punto lila de la plaza de la Revolució, uno de los nueve puntos en total instalados por todo el barrio para las fiestas de Gràcia 2022, que terminan este domingo.

Este punto en concreto ha asesorado a 29 personas y llevado a cabo, durante los días de fiesta, hasta 2.484 acciones de sensibilización. También ha servido como punto neurálgico para el despliegue de parejas informadoras, cuyo objetivo era, entre otras cosas, evaluar posibles situaciones de riesgo.

MÁS EQUIPOS DE LIMPIEZA

El Consistorio barcelonés también ha explicado que se han reforzado los servicios de limpieza y de recogida de residuos ante una situación en la que diversos vecinos se han quejado del estado del barrio barcelonés tras las fiestas.

Decoración de las Fiestas de Gràcia en una edición anterior / MIKI
Decoración de las Fiestas de Gràcia en una edición anterior / MIKI

En concreto, varios vecinos de la zona han protestado en la red social Twitter por la falta de contenedores y papeleras, así como los malos olores causados por los restos de orines. Al repecto, el Ayuntamiento ha explicado que ha añadido 1.125 nuevas papeleras de cartón.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.