Imagen del Port y la costa barcelonesa / ARCHIVO
Imagen del Port y la costa barcelonesa / ARCHIVO

El Port tendrá una nueva red 5G en el año 2023

Este proyecto le permitirá desarrollar servicios de apoyo a la logística y ser un puerto inteligente

Guardar
Periodista

El Port de Barcelona prevé tener desplegada en 2023 una nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad. Este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de euros y le permitirá desarrollar servicios de apoyo a la logística y crecer como puerto inteligente.

Concretamente, se trata de una red 5G de gran capacidad preparada para el Internet de la Cosas (IoT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión portuaria y de todo el sector logístico, según ha informado en un comunicado este lunes.

MÁS EFICIENTE Y COMPETITIVO

La presidenta de la institución, Mercè Conesa, ha destacado que uno de los objetivos del enclave es ayudar al sector económico de su entorno a ganar eficiencia y competitividad. "Alinear la rápida evolución de la tecnología con nuestra misión ayuda mucho a conseguir nuestros propósitos y por eso queremos ser un puerto inteligente", ha agregado.

Se prevé sacar a concurso este año dos de los contratos principales de este proyecto, que suman una inversión conjunta cercana a los cuatro millones de euros. Uno de ellos permitirá la instalación de la Red Campus, que consiste en cablear con fibra óptica todo el recinto portuario, y el otro va dirigido al equipamiento de red.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.