Piscina flotante ubicada en Londres / HAL Architects
Piscina flotante ubicada en Londres / HAL Architects

Nadar en el aire: Una piscina transparente une dos edificios a 35 metros de altura

La primera ‘sky pool’ está ubicada en Londres y cuenta con una vistas únicas

Periodista

Nadar en el aire ya es posible. Londres ha inaugurado la primera sky pool transparente del mundo. La instalación está a 35 metros de altura y permite a los nadadores bañarse en el agua sintiendo que están en el cielo.

La piscina une dos edificios de lujo y sus exclusivos residentes son los privilegiados que pueden vivir la experiencia. El bloque está situado en el barrio Nine Elms, junto a la Embajada de los Estados Unidos.

La piscina está situada a 30 metros de altura entre dos edificios (EcoWorld Ballymore)
La piscina está situada a 30 metros de altura entre dos edificios / EcoWorld Ballymore

25 METROS DE LARGO ENTRE DOS EDIFICIOS

La sky pool mide 25 metros de largo, cinco de ancho y tres metros más de profundidad. La estructura sostiene 375 toneladas de agua, todo un reto que ha involucrado a ingenieros, arquitectos y diseñadores.

"La fabricación y la ingeniería de la piscina han superado los límites de lo que se puede hacer en grandes estructuras acrílicas", comenta Paul O. Gardner, vicepresidente de ingeniería, calidad y seguridad de Reynolds Polymer Technology, empresa encargada de construir la plataforma. 

La piscina está situada entre dos bloques de lujo
La piscina está situada entre dos bloques de lujo

PRUEBAS DE RESISTENCIA

El proceso de ingeniería de Sky Pool fue pensado para traer la mejor experiencia a los usuarios de manera segura, ya que el material fue sometido a pruebas extremas de resistencia por lo que no es de sorprenderse que dure muchos años.

VIVIENDAS EXCLUSIVAS

Cabe recordar que solo los residentes del complejo, de 200 apartamentos, podrán acceder a esta espectacular piscina. Eso sí, los precios no están al alcance de todos los bolsillos: lo más barato es una vivienda de dos dormitorios que está a la venta por más de un millón de libras, aproximadamente 1.200.000 euros

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.