Los dos escaladores en la torre Glòries / POL TURRENTS
Los dos escaladores en la torre Glòries / POL TURRENTS

Dos personas escalan la torre Glòries sin protección y se hacen un selfie

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los escaladores cuando han bajado del edificio

Periodista
Actualizado: 16/11/2019 18:10 h.

Dos personas se han jugado la vida para hacerse un selfie. Han escalado este sábado la torre Glòries – antes llamada torre Agbar – hasta llegar a la cima, donde se han hecho la foto. Los viandantes les han mirado con expectación.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 14:00 horas. Los escaladores han trepado por la estructura metálica que recubre la fachada del edificio sin medidas de seguridad y han subido y bajado bastante de prisa. Al tocar suelo, se han encontrado con una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que les esperaba. Es entonces cuando han sido identificados por los agentes.

ÁREA ACORDONADA

La Guardia Urbana y los Bombers han acordonado el área por precaución. Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta este punto de la ciudad, pero no ha sido necesaria su intervención. Los bomberos y la Urbana han rescatado a los dos escaladores en la cima del edificio y los han introducido en su interior. 

Los dos hombres han pasado a disposición de los Mossos, que los han conducido hasta una comisaría cercana para identificarles y tomarles declaración, aunque no han sido detenidos ni se vincula su acción con ninguna reivindicación política, según fuentes del cuerpo policial.

No es la primera vez que la Torre Glòries es escalada por personas amantes del riesgo. El alpinista Alain Robert, conocido como "el Spiderman francés", la ha coronado en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2016. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.