ARCHIVADO EN:

Nueva pelea de manteros, esta vez, contra turistas. Según explican testigos presenciales a Metrópoli Abierta, los hechos han tenido lugar la mañana de este domingo en el Port Vell, cerca del monumento a Colón de Barcelona. Según las mismas fuentes, se ha producido una "pelea bastante grotesca" entre los vendedores ambulantes y algunos extranjeros, por causas que todavía se desconocen.

En un inicio, los comerciantes de la zona pensaban que se trataba de otra reyerta entre los propios manteros, algo habitual en esta zona, según denuncian desde hace años. Pero después han visto que entre los involucrados habían algunos turistas. 

DESPLIEGUE POLICIAL

En las imágenes aportadas a este medio se puede observar cómo intercambian algunos golpes y empujones, aunque según los testigos presenciales la trifulca ha sido mayor. Hasta el lugar han acudido patrullas de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y una unidad del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), después de que los comerciantes de la zona alertaran de los hechos. 

"Es lo que viene pasando cada semana. Es una zona cada vez más insegura", asegura Hector Guillermo, presidente del Mercat de Colom. Según él, después de la reyerta los manteros han seguido vendiendo con total normalidad, como si no hubiera pasado nada.

PUNTO FIJO DE MANTEROS

El Port Vell y el paseo marítimo son dos de los emplazamientos preferidos de los manteros, donde venden su mercancía prácticamente todo el año. Los comerciantes llevan años denunciando el "enquistamiento del top manta y la inseguridad" en este espacio. Según ellos, el Portal de la Pau se ha convertido en una zona "sin ley", por lo que han solicitado en reiteradas mayor presencia policial, incluso de la Policía Nacional y la Guardia Civil.