Imágenes del robo a la anciana Teresa en la Línea de la Concepción / GUARDIA CIVIL
Imágenes del robo a la anciana Teresa en la Línea de la Concepción / GUARDIA CIVIL

La 'Patrulla Ciudadana' se vuelca con Teresa, una anciana robada

Los 'cazacarteristas' barceloneses inician una campaña de crowdfounding para recaudar lo robado

Guardar
Periodista

La Patrulla Ciudadana de Barcelona ha iniciado una campaña de crowdfounding (micromecenazgo) para ayudar a Teresa, una anciana de 78 años que fue víctima de un robo en una farmacia de la Línea de la Concepción (Cádiz). Dos mujeres carteristas le sustrajeron a Teresa los 1.200 euros que acababa de cobrar de la paga doble de su pensión. En señal de solidaridad, la Patrulla Ciudadana ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para entregarle a Teresa sus 1.200 euros, la cantidad que le fue robada en la farmacia [ver aquí]. 

En conversación con este medio, fuentes de la Patrulla Ciudadana explican que quieren volcarse con personas vulnerables como Teresa, víctimas de robos de carteristas. Especialmente personas de la tercera edad. Así, sus acciones traspasan las fronteras de Barcelona si el caso lo merece: "Nuestro movimiento comienza a moverse", aseguran. Cabe recordar que esta patrulla está formada por diversos ciudadanos que actúan sobre todo en el metro de Barcelona evitando robos de cartersitas. Afirman que en los últimos meses han tenido un repunte de actividad, y que cuentan con más activistas en su grupo

BUSCAN A LAS SOSPECHOSAS

Sobre Teresa, piden "la ayuda de todos" los interesados como "gesto de generosidad hacia nuestros mayores", afirman en la página web abierta para la ocasión. 

El robo a esta anciana en Cádiz fue grabado por las cámaras de seguridad de la farmacia y difundidas posteriormente por la Guardia Civil. En lás imágenes se puede apreciar cómo dos mujeres despistan a Teresa para después quitarle el dinero del bolso. Ninguno de los presentes se percató del robo y todavía no se ha localizado a las sospechosas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.