Que los coches puedan llegar a volar es una fantasía que tenemos todos desde que se estrenó Blade Runner. Una sociedad tecnológicamente avanzada y futurista es lo que podría llegar a ser París con una nueva propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. La capital francesa planea introducir taxis voladores de cara al evento deportivo y considera que esto podría ser un antes y un después en la movilidad de las ciudades más cosmopolitas del mundo. 

El fabricante de aeronaves Airbus está trabajando con el operador de transporte francés RATP Group para explorar la viabilidad de los "vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL)". Tal como ha adelantado CNN, las empresas tienen la esperanza de que estos se puedan estrenar en las fechas de inicio de los Juegos Olímpicos de 2024.  

 

Proyecto del taxi volador de París
Proyecto del taxi volador de París

 

MÁS RAPIDEZ Y AMPLITUD

Mediante un estudio conjunto con el operador aeroportuario Groupe ADP, la región de París Ile-de-France y la autoridad francesa de aviación civil (DGAC), analizará la gestión del tráfico, la integración urbana, el mantenimiento y el diseño y la producción.

Para llegar al centro de la ciudad, los visitantes que llegan al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle tienen que tomar un taxi, un tren de 35 minutos o un autobús que puede tomar entre 45 y 90 minutos. Por eso este nuevo vehículo futurista pretende minimizar el precio todo lo posible. También pretenden que e vehículo sea accesible para la mayor cantidad de personas posible

Este proyecto, que tiene un coste de 11,4 millones, tiene hasta el final del año para elegir un sitio para desarrollar un “vertiport”, una instalación capaz de albergar taxis aéreos en la región de París, según adelantó AFP. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.