Un sintecho pidiendo comida en el centro de Barcelona / VERÓNICA SÁNCHEZ - @verosan90
Un sintecho pidiendo comida en el centro de Barcelona / VERÓNICA SÁNCHEZ - @verosan90

El Ayuntamiento vaciará el pabellón de Fira y realojará a los sintecho en hoteles

El consistorio ha llegado a un acuerdo con residencias y otros alojamientos para que acojan a los más vulnerables

Guardar
Periodista
Actualizado: 19/11/2020 07:44 h.

El Ayuntamiento de Barcelona vacía un pabellón de Fira para las personas sintecho. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, informó sobre el proceso que está llevando a cabo el consistorio en el emplazamiento de Montjuïc: “No se van a cerrar equipamientos sintecho en Barcelona. Los estamos reorganizando”, aseguró.

La administración barcelonesa indicó que no clausura la infraestructura de Fira de Barcelona sino que es una "reconfiguración". El consistorio pretende tener espacios libres en caso de que se active la operación Frío, en la que se tendría que reubicar por salud a las personas sin hogar que viven en la calle. 

ACUERDO CON HOTELES Y RESIDENCIAS

Este miércoles la regidora de Derechos Sociales, Laura Pérez, explicó en Betevé que la intención del consistorio es “encontrar espacios más cómodos” para las personas sin hogar, coincidiendo con la llegada del frío y el invierno.

Ahora el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con hoteles y residencias de estudiantes para alojar a estas personas que actualmente están ubicadas en el pabellón de Fira.

COMPRAR Y RECONVERTIR INSTALACIONES

Esta semana Metrópoli Abierta ya explicó que el consistorio estudia la posibilidad de comprar y reconvertir hoteles que se han visto obligados a bajar la persiana por la pandemia del coronavirus.

El objetivo es “transformarlos en equipamientos para personas sin hogar”, según un ruego propuesto por ERC y aceptado por el gobierno municipal en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes.

La comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes, indicó que ya se han puesto en marcha algunas iniciativas con la red hotelera y que, por lo tanto, “es una línea ya iniciada”. Desde ERC, Montse Benedí, añadió que en las últimas semanas han cerrado hasta 36 hoteles en Barcelona y afirmó que “muchos buscan comprador”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.