El fundador de la ONG Open Arms, Oscar Camps, ha denunciado este lunes el mal estado de la embarcación de la organización, donde actualmente hay 118 personas a bordo rescatadas en dos intervenciones por condiciones adversas.

Entre las personas del barco se encuentran mujeres embarazadas  y menores de edad con hipotermia y en estado de choque.

DONACIONES VOLUNTARIAS

Camps, en una entrevista en RAC1, ha pedido la colaboración de donaciones voluntarias para hacer frente a una reparación de la nave, que es del año 1964 y que ya se tuvo que reparar íntegramente cuando la ONG la compró.

En este sentido, el fundador ha asegurado que “si no se arregla la embarcación no podremos seguir. Está en riesgo la continuidad del Operan Arms. Hacen falta más recursos”, añade.

NIÑOS, BEBÉS Y EMBARAZADAS

Entre los rescatados hay mujeres, embarazadas, niños y bebés y fueron socorridos por la ONG el sábado. Ahora se encuentran a bordo de la embarcación "en estado de pánico total". "Dos de sus náufragos a bordo se han lanzado al agua y los hemos rescatado", explicaron en un mensaje en redes sociales, en el que además indicaron que "una patrullera libia en actitud amenazante" les vigilaba "cerca".

Tras este segundo rescate, Camps subrayó que muchas de estas personas "intentaron escapar de la guerra y la tortura en Libia". "Como la UE abandona a los que tienen que arriesgar la vida huyendo por el Mediterráneo, Open Arms no dejará de buscar y rescatar", añadió.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.