ARCHIVADO EN:

Orange ha puesto en marcha este lunes su red 5G en España, que estará disponible inicialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, según ha informado la compañía, que incluirá el acceso a la nueva tecnología móvil en todas sus tarifas, pero manteniendo su precio actual.

La empresa explica que en esta primera fase de implantación, el acceso al 5G en su red está disponible en las zonas más céntricas de estas cinco ciudades, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de ellas.

EL ACCESO AL 5G NO TENDRÁ COSTE AÑADIDO

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones, que suma con este anuncio a Vodafone y Telefónica en la oferta comercial de servicios 5G en España, indica que en los próximos meses se irá ampliando la cobertura de su red con la nueva tecnología móvil y añadiendo nuevas ciudades.

"Los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura de esas ciudades y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada", resalta.

5G EN BARCELONA

En el caso de Barcelona, la cobertura en la ciudad se concentrará al Sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la Zona Franca (Mercabarna).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.