Òmnium Cultural ha bajado al metro para predicar a favor del proceso independentista. Uno de las voces es la del conocido actor, Pep Planas. En la L4 del metro, el intérprete dice: "Salid a la calle y explicadlo a todo el mundo. Lo volveremos a hacer". La noticia ha sido avanzada por Crónica Global.

Las palabras de Planas han sido grabadas y colgadas en las redes sociales por distintos usuarios. Uno de ellos, Javier de Erausquin, que en su perfil de Twitter dice luchar contra el nacionalismo en Cataluña, ha escrito que en el metro hay "predicadores separatistas" que difunden las palabras de Jordi Cuixart, "cual profeta de su religión".

Otra persona, el periodista Jacobo Alcutén, ha subrayado que el proceso "ha entrado en la fase de los predicadores. En breve, dos testigos de Cuixart llamando a la puerta de tu casa".

"Una nueva secta recorre Barcelona en metro para difundir las palabras sagradas de su profeta: los testigos de Cuixart", ha destacado el usuario de Twitter Casfetera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.