Distintos colectivos de autonómos y Pymes, entre ellos taxistas y responsables de locales de ocio noturno, preparan una gran protesta en coche para este jueves por el centro de Barcelona por las restricciones decretadas por el Govern por la pandemia. La convocatoria es a los pies de Montjuïc a las 08.30 horas y la manifestación se iniciará a las 10.00 horas.

"Será una marcha lenta por la Gran Via, desde la avenida de Maria Cristina hasta Arc de Triomf. Se puede liar una de gorda", avisa el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez. Con posterioridad, un grupo de representantes de las asociaciones convocantes se dirigirán hasta el Parlament de Catalunya.

CONVOCANTES

Además de taxistas (Élite Taxi) y ocio nocturno (Som Oci Nocturn), entre las plataformas que participarán figuran la Asociación de Boxeadores y de Deportes de Contacto, la Asociación de Esteticistas, la Asociación de Feriantes y Artesanos, la Asociación de Hostelería y la Asociación de Empresas para Gays y Lesbianas.

Cartel de la protesta en coche de este jueves / MA
Cartel de la protesta en coche de este jueves / MA

Álvarez no se atreve a decir cuántos vehículos se pueden reunir, pero avisa que serán cientos. "Solo de taxistas esperamos ser entre 250 y 300". Las últimas semanas, estos trabajadores ya han organizado varias protestas de este tipo.

REDUCIR LA OFERTA DE TAXIS

La idea de la convocatoria nació antes de que la Generalitat anunciará quién podría abrir a partir del 23 de noviembre. "De lunes a miércoles nos dedicaremos a promocionar la protesta", dice el portavoz sindical.

Entre los convocantes hay representantes de sectores que podrán abrir el lunes, como bares y restaurantes. No es el caso del ocio nocturno, que seguirá cerrado. Los empresarios y empleados reclaman la apertura de los negocios y un plan de rescate urgente para el sector.

POCOS CLIENTES

En cambio, "los taxistas pedimos una reducción de la oferta, del número de taxis en la calle. Puede parecer contradictorio pero no lo es. Hay muy pocos clientes", reivindica Álvarez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.