ARCHIVADO EN:

Más y más. El calor no da tregua en Barcelona. Este jueves tanto Protección Civil como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han alertado de la crítica situación que se vivirá en Cataluña durante la jornada de este viernes: se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados. Es por ello que han pedido que se extremen las precauciones para combatir el calor extremo.

En Barcelona, igual que en Girona, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados. En Lleida se podría llegar hasta los 40 grados, mientras que en Tarragona subirán hasta los 39.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

A través de un comunicado, Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que limiten la exposición al sol, utilicen cremas de máxima protección y se mantengan hidratados para evitar complicaciones.

Por otro lado, ha insistido en que está prohibido encender fuego al aire libre, puesto que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Además, ha requerido precaución al desprenderse de colillas y botellas de vidrio.

Afortunadamente, en Barcelona, las temperaturas se recuperarán durante el fin de semana y descenderán ligeramente. No obstante, el calor y la sensación de bochorno persistirá durante la semana siguiente.