Exterior del comercio de New Balance de Barcelona
Exterior del comercio de New Balance de Barcelona

Adiós a New Balance en Barcelona: las tiendas cierran al quedarse sin stock

La compañía ha bajado la persiana de los 22 comercios de España y Portugal

Periodista
Actualizado: 07/01/2022 11:43 h.

New Balance desaparece en Barcelona. La compañía ha echado el candado definitivo esta semana, algunos días antes de lo previsto, al agotarse todo el stock que tenía disponible en sus comercios.

Tras decidir cerrar los 22 establecimientos de España y Portugal, la empresa responsable de la explotación de la marca puso en liquidación los comercios con descuentos de hasta el 70%. El cierre se debe a que la marca estadounidense liquidó su acuerdo con Experience –la empresa encargada de gestionar las 22 tiendas de la multinacional en la península ibérica– el pasado 31 de diciembre.

Exterior de un comercio de New Balance
Exterior de un comercio de New Balance

LIQUIDACIÓN DEL ACUERDO

Los más afectados por la clausura de los negocios son los más de 250 empleados que la semana pasada fueron despedidos. A partir de ahora, con las tiendas liquidadas y los trabajadores despachados, será la justicia la encargada de decidir si Experience Group debe ser compensada por la multinacional con sede en Boston.

Los trabajadores estaban contratados por la empresa gestora, por lo que el destino de todos ellos será incierto una vez cierren definitivamente todas las tiendas de España.

Interior de la tienda New Balance de Rambla Catalunya en Barcelona / NEW BALANCE
Interior de la tienda New Balance de Rambla Catalunya en Barcelona / NEW BALANCE

DOS TIENDAS EN BARCELONA

El pasado lunes los clientes de la firma pudieron encontrar descuentos de hasta el 70% en los locales. Dos días más tarde, tras el éxito de las rebajas, la compañía se ha quedado sin stock. En Barcelona New Balance contaba con dos tiendas: una ubicada en el número 47 de la Rambla de Catalunya y otra en el número 16 de la avenida de Portal de l’Àngel.

APUESTA POR EL ONLINE

El objetivo que tiene actualmente New Balance es incrementar sus ventas a través de internet. La apuesta de la compañía pasa por reforzar su canal online y hacerse fuerte en el e-commerce.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.