Los Mossos d'Esquadra abren una investigación sobre el ataque a la antigua sede de Metrópoli Abierta. Este martes de madrugada, el medio barcelonés ha sido asaltado por colectivos okupas como venganza por la línea editorial sobre esta problemática. Los atacantes han hecho una pintada enfrente de la redacción que supone toda una declaración de intenciones: "La premsa apunta, la poli dispara", reza el grafiti.

La policía catalana busca esclarecer los hechos e identificar al autor o autores del acto vandálico. Los asaltantes han provocado destrozos en la portería, reventando a golpes los cristales de la puerta de acceso.

REACCIONES

Tras conocerse estos hechos, políticos y periodistas han expresado su rechazo y han condenado el ataque. 

Estado de la antigua redacción de Metrópoli Abierta tras el ataque del colectivo 'okupa' / MA
Estado de la antigua redacción de Metrópoli Abierta tras el ataque del colectivo 'okupa' / MA

Metrópoli Abierta se ha convertido en el blanco de los okupas tras un verano caliente en allanamiento de propiedades privadas. Este medio ha cubierto todo tipo de ocupaciones en Barcelona, una de las ciudades del país más afectadas por esta problemática. Viviendas particulares, pisos turísticos, locales comerciales, garajes... Desde Metrópoli se han explicado todo tipo de usurpaciones cometidas por los okupas en la capital catalana, un fenómeno que indigna a gran parte de la población. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.