Las fiestas de la Mercè están cada vez más cerca y, después de los altercados de las fiestas de Gràcia y Sants, las aglomeraciones y los conflictos en las calles de Barcelona son un problema que mantiene en alerta a las autoridades. 

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dicho este viernes, 3 de septiembre, que comparte las dificultades que tienen los Mossos d'Esquadra para gestionar los botellones. Además, ha ofrecido su apoyo al Ayuntamiento de Barcelona para que Mossos y Guardia Urbana desplieguen un dispositivo conjunto en la Mercè.

Botellones y grandes aglomeraciones en las fiestas de Gracia de Barcelona / EP
Botellones y grandes aglomeraciones en las fiestas de Gracia de Barcelona / EP

OPERATIVO MÁS EXTENSO

Los cuerpos policiales han manifestado su malestar por tener que hacer frente a las concentraciones para beber alcohol y consumir otras sustancias sin efectivos suficientes. 

En esta línea, Elena ha subrayado que comparte que "no es fácil la gestión de las noches". Por ello, se espera que el operativo conjunto para controlar el cumplimiento de las medidas durante la Mercè sea más extenso.

"Estaremos al lado del Ayuntamiento, dándole apoyo en los dispositivos conjuntos que sean necesarios para las situaciones más complicadas", ha señalado el titular de Interior de la Generalitat.

AGRADECIMIENTO

Elena ha agradecido anto el trabajo de Mossos y policías locales como el comportamiento de la mayoría de los jóvenes que, ha dicho, ha estado "muy a la altura en una situación especialmente difícil para ellos".

De hecho, ha puesto en valor la colaboración entre los Mossos y la Guardia Urbana durante todo el verano con el despliegue de dispositivos conjuntos, muy especialmente los fines de semana.
 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.