Las discotecas de Barcelona exigen su reapertura el 15 de febrero / Pau Venteo - Europa Press

Las discotecas de Barcelona exigen su reapertura el 15 de febrero / Pau Venteo - Europa Press

El pulso de la ciudad

Batlle defiende la apertura de discotecas en Barcelona

El teniente de alcaldia de Seguridad ve necesarios los "espacios de descompresión" para evitar la saturación del espacio público

3 septiembre, 2021 12:42

Noticias relacionadas

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho este viernes, 3 de septiembre, que "desde el punto de vista sanitario es defendible levantar el cierre del ocio nocturno".

Batlle considera que la apertura de discotecas podría poner fin a las situaciones de saturación del espacio público de las últimas semanas. 

INSISTIRÁN CON EL PROCICAT

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Batlle ha explicado que insistirán en este argumento en la próxima reunión del Procicat. 

Según el teniente de alcalde, son necesarios "espacios de descompresión" para que la actividad nocturna se pueda desarrollar "de manera cívica y ordenada".

FIESTAS DE LA MERCÈ

Aunque ha señalado que la autoridad sanitaria ya ha apuntado la desescalada del cierre del ocio nocturno, Batlle no se ha atrevido a aclarar si será antes de las fiestas de la Mercè, que empiezan el 23 de septiembre.

En este sentido, ha pedido que se "dejen espacios para que se pueda celebrar la fiesta en condiciones y de manera ordenada" y "sea compatible con mantener las condiciones de seguridad sanitaria".

LEALTAD INSTITUCIONAL

El teniente de alcalde barcelonés ha manifestado "respeto" a la decisión del TSJC de mantener cerrado el ocio nocturno como ha decidido el Govern. Considera que la decisión se toma por "lealtad institucional" y "disposición" a las autoridades sanitarias.

Albert Batlle ha hecho "una llamada a la responsabilidad personal" y "una apelación al sentido común y al civismo" para que no se repitan las situaciones de aglomeraciones, botellones y el incivismo que se han visto en las fiestas de Gràcia y Sants.

INSPECCIONES 

Por otro lado, ha anunciado que se incrementarán las funciones inspectoras y sancionadoras de los servicios de inspección municipales y policiales relacionadas con las restricciones sanitarias por la covid. No obstante, ha descartado incrementar el numero de policías en la calle dedicados exclusivamente a este tipo de funciones.

Para Batlle hay una necesidad "de abrir un espacio de debate sobre cómo queremos organizar la actividad de noche en nuestro país" y "cómo la ordenamos" para "no concentrarla" en espacios donde "perjudica la convivencia y el descanso de los vecinos".