Los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves por la tarde en una protesta en la que han coincidido unos 200 ultras y grupos de la izquierda independentista. La concentración ha tenido lugar en la plaza de Artós, en Sarrià.

Las dos manifestaciones de signo contrario se han encontrado a las 19.00 horas en la plaza de Sarrià, donde agentes de la policía catalana han hecho salvas y han cargado con las porras contra un grupo de manifestantes de extrema derecha, tal como se puede ver en el tuit que ha publicado Anna Punsí de la SER.

Un cartel publicado el miércoles en redes sociales había llamado a concentrarse este jueves a las 20.00 horas en la citada plaza con banderas españolas, pero ninguna organización había compartido la convocatoria públicamente, informa Europa Press.

VÍDEOS CONCENTRACIÓN

GRUPOS DIFERENCIADOS

Decenas de concentrados han cantado el 'Cara al sol' y también han gritado 'España una y no cincuenta y una' y 'Barcelona zona nacional'. Algunos de los manifestantes han exhibido simbología de extrema derecha y una parte de los asistentes ha hecho varias veces el saludo fascista. Algunos manifestantes visten con camisetas con el logo de la Guardia Civil y han hecho el tradicional saludo fascista.

Los independentistas, por su parte, han cantado "Visca Terra Lliure" y "Fora feixistes dels nostres barris". También han lanzado huevos a los ultras.

Desde las 18.30 todos los accesos a la plaza han estado custodiados por varias furgonetas de la Brigada Móvil (Brimo), la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Pasadas las 19.00 horas, has llegado a las inmediaciones de la plaza dos furgonetas de Mossos d'Esquadra además de las que ya había, y los manifestantes de estética ultra han corrido hacia ellos junto a otros que se han acercado desde las calles colindantes.