Carlos Rosales, militante de En Comú Podem de Santa Coloma de Gramenet que ha denunciado el abuso / @CARLOS_RG96
Carlos Rosales, militante de En Comú Podem de Santa Coloma de Gramenet que ha denunciado el abuso / @CARLOS_RG96

Un militante de Catalunya en Comú acusa al partido de Colau de encubrir un caso de abuso sexual

Un miembro de la formación en Santa Coloma denuncia haber sido víctima, también, de acoso laboral

Periodista

Un militante de Catalunya en Comú de Santa Coloma de Gramenet ha denunciado haber sido víctima de acoso laboral y abuso sexual por parte de otro compañero, y ha acusado a la dirección nacional de la formación de "encubrir" este caso y de "hostigarlo" con "amenazas" por hacerlo público.

Carlos Rosales ha asegurado haber sufrido "abuso laboral y sexual" por parte de un miembro de la organización, unos hechos que habría denunciado ya legalmente tras haberlo hecho antes "por los cauces internos".

VÍCTIMA DE UN EXCONCEJAL

Según el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la víctima es un empleado en régimen eventual de confianza del grupo municipal En Comú Podem y, el presunto acosador, un exconcejal de la misma formación.

La víctima ha explicado que el partido había "reconocido" lo sucedido, pero en lugar de apoyarlo, lo habría "hostigado" y "amenazado" por denunciarlo. "Esta denuncia interna lo único que ha supuesto para mí ha sido hostigamiento, cuestionamiento, encubrimiento, amenazas, vetos de participar en espacios y revictimización", ha afirmado.

"AMPARO" DE OTROS MILITANTES

La víctima ha apuntado a la dirección nacional de Catalunya en Comú, y ha pedido el "amparo" de otros militantes para evitar que esta situación se repita. "Hoy hago pública esta denuncia por mí, pero también por ese ideal que tenemos de un mundo mejor, para que nunca más le pueda pasar a nadie. No pienso renunciar a mi ciudad ni a mi espacio político por haber denunciado", ha remarcado.

Catalunya en Comú ha asegurado que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos "activó de manera inmediata el protocolo para el buen trato" y que la comisión que se encarga de aplicarlo emitió una resolución que se cumplió con "celeridad".

La formación ha aseverado también que ofreció asesoría psicológica y jurídica a la víctima y que se garantizó la confidencialidad del proceso, tal como él mismo solicitó. "Una vez abierta la vía judicial por ambas partes, desde Catalunya en Comú queremos expresar el máximo respeto por este proceso, en el que colaboraremos en todo lo que se nos requiera", ha añadido el partido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.