Miles de personas se han concentrado en la calle de Marina de Barcelona para participar en la manifestación convocada por la ANC y Òmnium Cultural, entre otras entidades, para protestar contra las condenas dictadas a los líderes del procés.

Todas las fuerzas independentistas se han sumado a la movilización. Entre las figuras políticas presentes, destacan el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

BAJO EL LEMA 'LIBERTAD'

La movilización se celebra bajo el lema "Libertad", entre numerosas banderas 'estelades', pancartas con eslóganes como "La prisión no es la solución", "Basta de represión" o "Amnistía", así como entre gritos de "independencia" y "libertad presos políticos". La cabecera de la marcha, situada en la confluencia entre las calles de Marina y de Ramon Turró, avanzará hasta el escenario situado junto a la avenida de Icària.

Un grupo formado por una cincuentena de personas con máscaras blancas y un signo de interrogación negro se ha puesto a la cabeza de la movilización de manera no prevista, modificando el lema frontal de la marcha por "Independència és llibertat".

350.000 ASISTENTES

La manifestación de este sábado cuenta con la asistencia de 350.000 personas, según la Guardia Urbana. La calle de Marina permanece cortada desde la travesía de Gràcia hasta la plaza de los Voluntaris Olímpics, así como las calles contiguas.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, han acusado al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, de manipular la cifra de asistentes a la manifestación de este sábado asegurando Mauri en delcaraciones a TV3 que "el Partido Socialista, que mañana convoca una manifestación, evidentemente está utilizando las cifras de la Guardia Urbana para intentar manipular las cifras de esta manifestación", algo que considera "inadmisible por parte de este responsable político, Albert Batlle".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.