ARCHIVADO EN:

La estación del metro de Barcelona Guinardó / Hospital Sant Pau luce desde este viernes los vivos colores de la pintura que Philip Stanton ha creado para homenajear al personal sanitario por su esfuerzo durante la pandemia. 

En colaboración con TMB, el operador del metro, y pinturas Titanlux, el artista estadounidense ha dado vida a una pared de 60 metros cuadrados de superficies en la estación de la L4. Inspirado en Matisse, Stanton ha querido expresar, también, un homenaje a la ciudad de Barcelona durante estos meses de lucha contra la Covid-19.

CANTO A LA ESPERANZA

Según explica en una nota TMB este viernes, el mural es un "canto a la esperanza, positivismo y a la felicidad después de los duros meses de confinamiento". Stanton reside en Barcelona desde hace más de 30 años y ha contado con la ayuda de alumnos del grado de ilustración creativa de la Universitat Eina, impartido por el mismo artista.

El título de la obra, en la que han participado 346 personas en un concurso, es Los colores del agradecimiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.