Una voluntaria del Banco de Alimentos y un cliente de Mercadona / MERCADONA
Una voluntaria del Banco de Alimentos y un cliente de Mercadona / MERCADONA

Mercadona participa en el Gran Recapte de alimentos

La cadena de supermercados se adhiere al proyecto que tiene lugar desde este viernes hasta el 28 de noviembre

Periodista

Mercadona se une al Gran Recapte de Alimentos. La cadena de supermercados se ha unido al proyecto organizado por la Federación del Banco de Alimentos, que ha arrancado este viernes y se alargará hasta el 28 de noviembre. En total participan 1.603 tiendas de Mercadona, de las cuales 248 están situadas en Cataluña.

Al igual que el año pasado, el Gran Recapte se realizará a través de donaciones monetarias que los clientes podrán hacer cuando pasen por caja en el momento de la compra. Las cantidades de dinero se transformarán en alimentos que se repartirán en cada punto que participe en la iniciativa.

GRAN RECAPTE 2021

Las cantidades donadas por Mercadona durante este año equivalen a 277.5000 carros de la compra. De ellos, 72.300 se han proporcionado en Cataluña.

Donación del Gran Recapte de Alimentos en el supermercado Mercadona ubicado en Sants / MERCADONA
Donación del Gran Recapte de Alimentos en el supermercado Mercadona ubicado en Sants / MERCADONA

DONACIONES

Más allá de esta iniciativa, la compañía dirigida por Juan Roig colabora habitualmente con más de 300 comedores sociales y 60 bancos de alimentos de todo el país. Todos ellos reciben donaciones a diario para satisfacer las necesidades básicas de los usuarios que necesitan ayuda.

OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA

Los objetivos de Mercadona pasan por reducir un 25% de plástico y reciclar todos los residuos posibles. Además, la empresa valenciana participa en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire gracias a furgonetas y camiones propulsados por tecnologías eficientes​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.