El puerto de Barcelona acoge un buque para divulgar las ciencias del mar a todos los públicos. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado el buque oceanográfico ‘Sarmiento de Gamboa’, que ha llegado hoy a Barcelona desde Cádiz para presentar el proyecto divulgativo 'Ciencia en el puerto’.

El proyecto quiere dar a conocer al gran público esta gran infraestructura, que hoy ha llegado a la capital catalana y en los próximos días viajará a Vigo y nuevamente a Cádiz , según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El 'Sarmiento de Gamboa’ es uno de los barcos que forma parte de la infraestructura científico-técnica que agrupa a todos los buques de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.  

UN BUQUE CON TECNOLOGÍA PUNTA

El barco cuenta con las tecnologías más avanzadas en sistemas de navegación e instrumentación acústica. En activo desde 2007, realizó su primera campaña, y ya ha completado 73 misiones en proyectos científicos, cubriendo todas las disciplinas de ciencias marinas en proyectos de investigación: recursos marinos, movimientos sísmicos, calentamiento global, etcétera. Dicho buque podrá visitarse en Barcelona hasta el día 4 de octubre. 

Tras visita al buque, acompañado con los rectores de las universidades catalanas, el ministro ha aprovechado este viaje a la ciudad para visitar el Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación