Marta, la joven barcelonesa que se quemó los ojos, volverá a ver. Así lo han confirmado los médicos que la atienden ante la buena evolución de las graves quemaduras que sufrió en su rostro. 

El pasado 11 de junio, la chica de 24 años natural de Terrassa que vive en Seattle "por amor", tuvo mala suerte al explotarle en la cara sosa cáustica. El corrosivo producto le saltó en el rostro y especialmente en los ojos mientras preparaba cremas y jabones artesanales, una de sus aficiones, provocándole graves heridas.

"SALVEMOS MIS OJOS"

Según explicó ella misma a través de un vídeo que corrió por las redes sociales, la sanidad en los Estados Unidos es prohibitiva por lo que su familia inició una campaña bajo el nombre Salvem els meus ulls / Salvemos mis ojos con el que ha conseguido recaudar 245.700 euros, cuando el objetivo era lograr 75.000.

Gracias a la solidaridad de los barceloneses y miles de personas del mundo que han conocido su historia, Marta podrá someterse a diversas intervenciones y según han confirmado los médicos podrá volver a ver: "No sabemos qué tanto por ciento de visión ganará, pero sí que volverá a ver".

OLA DE SOLIDARIDAD

Para la joven y toda su familia ha sido "una inyección de energía. Anna, la madre de Marta ha enviado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que se han volcado al ayudarlos en todos los aspectos: "nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente buena que sin conocer a Marta se ha implicado y mucho". Y ha sentenciado: "seguiremos luchando por la recuperación física y emocional de Marta".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.