El president de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha reprochado este jueves la posición de la alcaldesa Ada Colau en relación a las tarjetas monedero vinculadas a las becas comedor. El líder republicano le ha afeado a Colau que acusara all conseller de Educación, Josep Bargalló, de "vulnerar el derecho a la alimentación de miles de niños". 

maragall colau
Cadena de mensajes criticando la posición de Ada Colau sobre las tarjetas monedero

La alcaldesa ha enviado una carta, junto a otros alcaldes del área metropolitana de Barcelona, exigiendo a Bargalló que no pusiera fin a las tarjetas monedero que durante la pandemia han sustituido la beca comedor de aquellas familias más necesitadas. En una cadena de mensajes en Twitter, Maragall, ha asegurado que el departamento de Educación "nunca ha dado ayudas de comedor en agosto.

DADOS SOBRE EL CONOCMIENTO DE COLAU

"Quizá la alcaldesa no lo sabe. Quizá tampoco sabe que el Ayuntamiento tiene un 40% del Consorcio de Educación y que, por tanto, puede proponer, proponer y gestionar", ha escrito el concejal independentista.

Maragall ha puesto en duda que la alcaldesa de los comunes conozca las competencias del consistorio que gobierna. En otro mensaje, ha señalado que "tal vez tampoco sepa que tiene un convenio con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que complementa las ayudas que se dan desde los ayuntamientos y que, seguramente, esta es la vía que hay que explorar".

El concejal de ERC Jordi Coronas​ también se ha sumado a las críticas de su jefe de filas asegurando que Colau "siempre ha sido de enviar cartas, hacer tweets y titulares, como si cinco años más tarde aun fuese activista".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.