Los Mossos d'Esquadra mantienen cortado este martes un carril lateral de la avenida Diagonal de Barcelona frente al Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I, donde el lunes se concentraron manifestantes independentistas para protestar contra la visita de los Reyes a la ciudad con motivo de los actos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Furgonetas policiales y agentes de la policía catalana custodian el tramo del carril lateral ante las instalaciones, donde a primera hora de la mañana no se producen movilizaciones, y las personas que quieren acceder al Palau deben mostrar su acreditación.

La policía catalana cortó a primera hora de la tarde de este lunes el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Diagonal por la visita del Rey, y colocó vallas antivuelco, que no había usado hasta el momento, en los alrededores del Palau de Congressos, donde se celebró la entrega de premios.

MOVILIZACIONES VIOLENTAS

Los CDR y Arran habían llamado el lunes a bloquear el acceso a las instalaciones donde se entregaron los premios Princesa de Girona y a manifestarse contra la visita de la familia real a la capital catalana, lo que reunió a miles de manifestantes.

Durante la protesta del lunes, los manifestantes quemaron fotografías de Felipe VI e hicieron una hoguera, y por la noche los Mossos reabrieron parcialmente el tráfico al disolverse la concentración.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.