ARCHIVADO EN:

Los denominados Comitès de Defensa de la República (CDR) han asegurado a través de un comunicado publicado este miércoles que “habrá caos”. Los independentistas han explicado que han arrancado un “nuevo ciclo de acciones de la Revuelta Popular” que arrancaron hace un mes y que, conjuntamente con Tsunami Democràtic, han alterado la normalidad.

Los CDR aseguran que “hemos colapsado las grandes vías de comunicación, las grandes ciudades, bloqueado el accesos a las mercancías provenientes de Europa y hemos generado grandes pérdidas económicas en dos días”.

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS

En este sentido, los independentistas aseguran que la situación continuará así hasta que no se cumplan una lista de requisitos como “la amnistía de las más de 40 personas encarceladas y su inmediata puesta en libertad, la retirada de los efectivos de la policía, derogar la Ley Mordassa, el cese de Miquel Buch y la disolución de la BRIMO y la ARRO y el cumplimiento del mandato del 1 de octubre y hacer efectiva la declaración de independencia”.

El comunicado de los CDR acaba con “mientras no haya libertad de reunión y de expresión y no se pueda ejercer el derecho a la autodeterminación, habrá caos.”

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.