Este martes 23 de abril, día de Sant Jordi, ha llovido a primera hora de la mañana y se espera un inicio de día nublado y con gran probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 14ºC y los 18ºC y habrá un 84% de humedad.

En cuanto al transporte, los servicios de FGC funcionan con normalidad en todas las lineas. Por contra, la circulación en Rodalies está interrumpida entre Arenys de Mar y Pineda por una incidencia en las instalaciones que afecta el suministro eléctrico. Se ha establecido un servicio de transporte alternativo por carretera.

La linea 9 Sud del metro de Barcelona ha restablecido su servicio tras una avería de tren entre las estaciones Aeropuerto T1 y Aeropuerto T2. 

Por otro lado, en las líneas V17, 22 y 24 del bus de Barcelona a partir de hoy se anula la parada 1391 Gran de Gràcia - Jesús temporalmente por obras. Por contra, se ha establecido una parada alternativa, la 8281 - Gran de Gràcia, 28.

Además, TMB reforzará el servicio de metro durante la celebración de este Sant Jordi y aumentará los trenes entre las 10 y las 21:30 horas.

Finalmente, respecto al tráfico, en estos momentos la red viaria está bastante congestionada en la entrada de Barcelona.

DÍA DE SANT JORDI

El Recinte Modernista de Sant Pau abre sus puertas desde las 09:30 hasta las 18:30 horas para visitar sus instalaciones.

Las cuatro salas de la Antigua Fábrica Damm recibirán las actuaciones de varios artistas y habrá firmas de discos de artistas como Els Amics de les Arts, La Pegatina o Love of lesbian.

Además, en la Biblioteca de Catalunya se podrá visitar el estudio de la ilustradora Roser Capdevila y habrá actuaciones corales y recitales de piano.