Junts per Catalunya considera que el Ayuntamiento de Barcelona no ha hecho todo lo suficiente para evitar que cinco locales de ocio nocturno del Frente Marítimo de la Barceloneta hayan conseguido ampliar su actividad cinco años más. Esta prórroga "acordada con el Estado es un fracaso personal de Ada Colau", asegura el portavoz de los independentistas en el Ayuntamiento, Jordi Martí.

En una nota del grupo municipal escrita este viernes, Martí critica que las "expectativas" levantada por Colau y los comunes "han chocado contra la realidad de la imposición de un gobierno español en que mandan los mismos partidos que en Barcelona", en una alusión a Podemos, socio del gobierno en España y formación, también, integrada en la coalición Barcelona en Comú liderada por la alcaldesa, y a los socialistas, que forman ejecutivo en Madrid y en en Barcelona.

PROMESA INCUMPLIDA

El concejal de JxCAT recuerda que el consistorio había prometido recuperar este espacio para la ciudad pero que el gobierno, a través de Hacienda, ha acordado prorrogar cinco años los contratos de "buena parte" de los restaurantes con discoteca de la zona. 

"Estamos delante de un fracaso directo de la alcaldesa que no lo ha conseguido por falta de capacidad negociadora y nula influencia en el gobierno de Pedro Sánchez, que también conforman socialistas y los comunes y Podemos.

INSEGURIDAD

Martí lamenta que son la decisión del Estado, aunque "probablemente se hacen las cosas bien y se crean puestos de trabajo, al mismo tiempo no se da ninguna solución al problema de un conjunto de negocios de ocio nocturno que no quereos porque no hacen bien las cosas y crean problemas de seguridad y de convivencia como denuncian siempre los vecinos".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.