Dosis de la vacuna de Moderna / GENERALITAT
Dosis de la vacuna de Moderna / GENERALITAT

Inmovilizadas 150 vacunas de Moderna llevadas a Badalona

Las dosis, que una vez distribuidas no se deben transportar, perdieron la temperatura adecuada

E.G
Actualizado: 29/01/2021 18:54 h.

El Departament de Salut ha inmovilizado 150 dosis de la vacuna de Moderna porque se trasladaron entre dos centros hospitalarios. Ahora se estudia qué hacer con ellas. Durante el traslado, que no debería haberse efectuado porque una vez distribuidas las vacunas no deben transportarse, las dosis perdieron la temperatura adecuada que deben tener, por lo que tuvieron que inmovilizarse, según avanzó este  jueves SER Catalunya y ha confirmado el secretario de Salut Pública Josep Maria Argimon.

Josep Maria Argimon, secretario de Salut Pública de la Generalitat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
Josep Maria Argimon, secretario de Salut Pública de la Generalitat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

TRASLADO NO AUTORIZADO

Las vacunas se transportaron entre el Hospital de Mataró y el de Badalona, y según ha informado Argimon, se tomó la decisión sin consultarlo con Salut porque "se pensó que 150 dosis sobrantes podían ir a otro hospital, pero esto con la vacuna Moderna no se puede hacer así". En ese sentido, ha insistido que la vacuna de Moderna “no se tiene que mover porque no tiene estabilidad suficiente” y que ante cualquier duda, se consulte con el Departament de Salut. Por otro lado, el secretario de Salut ha pedido al Gobierno español que “presione” para hacer cumplir los compromisos de suministro de vacunas, ya que 10.000 personas residentes en Cataluña recibirán la segunda dosis más tarde de los 21 días inicialmente previstos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.