El consejero delegado de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress 2020, John Hoffman, ha desmentido cualquier intención por parte de su compañía de llevarse el evento a Madrid. Lo ha explicado este miércoles en la rueda de prensa de la presentación oficial de la 15ª edición del, según ha descrito, "mayor evento mundial de tecnología móvil del año".

Más concretamente, Hoffman ha dicho que dicho congreso no se irá "ni a Madrid ni a ninguna otra parte. Tenemos firmado hasta 2023 y queremos seguir muchos años más. ¡No sé de donde la prensa saca nada de esto! ¿Por qué cambiar algo que funciona?", ha asegurado el dirigente.

EL 5G, PROTAGONISTA EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

En la presentación ante los medios, el CEO de GSMA ha definido el evento como "el lugar donde se unen la industria de tecnología móvil y el mejor ecosistema para hacer negocios". 

El tema principal sobre el que tratará la edición de este año, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero, será la conectividad inteligente ilimitada. Es decir, el 5G, los dispositivos conectados y todos aquellos aparatos tecnológicos de nueva generación que hacen y harán en un futuro no muy lejano de este mundo un planeta mejor.

LA IDEA DE 'CIUDADES INNOVADORAS'

Otros temas que se tratarán son la robótica, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Big Data y cómo afectarán en un futuro y cómo lo están haciendo ya todas estas novedades en la idea de Innovative Cities, en castellano, Ciudades Innovadoras.

Como cada año, habrá tanto grandes como pequeñas empresas de tecnología que dispondrán de un stand. El objetivo, desde el punto de vista de Hoffman, es el de "poder hablar con aquellos representantes de las empresas que venden productos y servicios que ayudarán a la transformación digital de las empresas y de la vida de los ciudadanos".

UNAS CIFRAS ESPECTACULARES

Los organizadores del evento esperan más de 110.000 personas de 200 países distintos durante la semana, más de 3.000 exhibiciones y sponsors presentes en la Fira-Gran Via de L'Hospitalet y más de 8.000 CEO’s de empresas tecnológicas.

También han dejado caer que casi el 60% de los asistentes al MWC 2020 ocuparán puestos de dirección en compañías tecnológicas. Además, más de 170 delegaciones gubernamentales se darán cita en este congreso mundial de telefonía móvil.

LA PRESENCIA DE LA MUJER

GSMA ha creado para esta edición el programa Women4Tech, que serán un conjunto de actividades como sesiones de liderazgo, de formación y de debate, en el que participarán mujeres que están en puestos de responsablidad en empresas tecnológicas.

Del total de ponientes, solo el 33% serán mujeres. "Hay que hacer este tipo de programas porque queremos impulsar la igualdad de género en el sector de la tecnología porque, por el momento, no lo somos", ha asegurado Hoffman.

LOS PABELLONES Y LAS ZONAS

En esta edición habrá pabellones en un total de 56 zonas. 43 de ellos corresponderán a delegaciones de países y regiones, como el de la Generalitat de Cataluña o el del Gobierno de España.

Algunas de las zonas más destacadas será la de Inteligencia Artificial, la GSMA Innovation City, la exhibición Digital Planet, la Deep Tech EU, la zona de Internet de las Cosas o la de Manufactura.

COLABORACIÓN CON EL SÓNAR

El Mobile y el Sónar han acordado una colaboración para esta edición. Este se hará en forma de programa de noche para que los visitantes puedan reunirse entre ellos en un ambiente más relajado.

Supondrá otra manera de hacer networking con representantes de otras empresas tecnológicas rodeados de un ambiente musical pero sin ser tan formal como el del congreso. Podrá ir cualquier residente en Barcelona o turista, que se saque una entrada específicamente para esta actividad nocturna. Tendrá un coste de 30 euros.