ARCHIVADO EN:

Los promotores del museo Hermitage se han cansado de la negativa y las trabas para instalar el centro cultural en la Nueva Bocana del Puerto y ahora miran a Málaga. Fuentes municipales han confirmado el contacto de los promotores con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Durante el encuentro han abordado la posibilidad de que la iniciativa cultural se desarrolle en la capital de la Costa del Sol, según adelanta este domingo El Español de Málaga. Al parecer, el consistorio habría planteado distintas opciones donde podría encajar el proyecto, aunque los responsables de la iniciativa han mostrado preferencia por el puerto.

MÁS CIUDADES INTERESADAS

La ubicación en el puerto sería en la zona del muelle de San Andrés, junto a la parcela en la que está prevista la construcción del auditorio. No obstante, no sería, al parecer, la única ciudad que podría acoger este museo, si, finalmente, no se lleva a cabo en la ciudad Condal.

Málaga ha potenciado en los últimos años la oferta cultural y museística con importantes espacios como el Centre Pompidou Málaga o la Colección del Museo Ruso.

La situación del Hermitage se ha convertido desde hace meses en un culebrón. El panorama es cada vez más complicado. Actualmente, hay tres recursos cruzados entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Port de Barcelona y los promotores del Museo por los vetos continuades del gobierno de los comunes.

COMUNES Y PSC, CADA MEZ MÁS ALEJADOS

Este verano, los promotores estallaron contra la alcaldesa Ada Colau por "deslegitimar el proyecto" restando valor a la "oferta cultural que la institución podría aportar a Barcelona". El museo aclaró que nunca se ha planteado como una "mera franquicia", sino que es un "punto de partida" para desarrollar un proyecto con personalidad propia. 

La negativa de los comunes ha provocado un alejamiento cada vez más evidente entre el partido de la alcaldesa y el PSC, su socio de gobierno. Hace tres meses, la diferencia sobre el proyecto se pudo ver en la votación de una propuesta de ERC​ que proponía reprobar el gobierno municipal por la gestión que ha hecho de este proyecto. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.