ARCHIVADO EN:

A pocos días para que se invista al nuevo alcalde de Barcelona en el pleno del 15 de mayo, la hermana de Manuel Valls sorprende con una petición a Ada Colau. Giovanna Valls, vecina del barrio de Horta y conocida por sus mediáticos tweets independentistas, ha decidido iniciar una petición en contra de un asentamiento okupa cercano a su domicilio. 

En el anuncio que ha puesto en la plataforma Change.org, asegura que desde hace 3 semanas los okupas se han apropiado de la calle. La hermanísima de Valls describe que estos orinan en la vía pública, defecan a plena luz del día en la calzada y que mantienen una actitud violenta provocando con palabras y miradas a los transeúntes. Giovanna asegura que los vecinos de la zona se sienten inseguros frente a las peleas y los gritos que ocasionan a diario los okupas. También aprovecha para culpabilizar al dueño de la finca "Ha dejado que esto sucediera", y critica la supuesta falta de acción de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Pero a quién exige una respuesta inmediata es a las autoridades competentes, es decir Ada Colau, todavía alcaldesa en funciones de Barcelona.

UNA PETICIÓN POLÉMICA

En menos de 24 horas la petición ya cuenta con más de 200 firmas, la mayoría conseguidas por su gran actividad en Twitter, donde ha publicado la petición. Por el momento, su hermano Manuel Valls, no se ha pronunciado sobre las dotes de liderazgo y justicia social que intenta abanderar su hermana.