Un control de la Guardia Urbana esta Navidad junto a Glòries / TWITTER GUARDIA URBANA
Un control de la Guardia Urbana esta Navidad junto a Glòries / TWITTER GUARDIA URBANA

La Urbana multa a 112 personas por el toque de queda en Fin de Año

Los agentes sancionan a otros 39 ciudadanos por no llevar mascarilla y entran en un karaoke

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 01/01/2021 11:37 h.

La Guardia Urbana ha multado a 112 personas durante la noche de Fin de Año por no respetar el toque de queda en Barcelona. Los agentes, además, han sancionado a otros 39 ciudadanos por no llevar la mascarilla. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho balance de la noche de Fin de Año en una nota de prensa en la que asegura que el grado de cumplimiento de las medidas decretadas para frenar la pandemia ha sido muy elevado por parte de la gente.

UN KARAOKE CON 22 PERSONAS DENTRO

El cuerpo aumentó la presencia de policías hasta los 251 para vigilar de cerca las posibles fiestas ilegales. Según el Ayuntamiento, los agentes únicamente han detectado una celebración en el vestíbulo de un inmueble con 10 personas (que han sido denunciadas) y otra en un karaoke con 22 ciudadanos dentro.

En el balance, el consistorio asegura que en los controles de drogas y alcohol, "casi no han detectado personas que condujeran bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias".

En relación a las denuncias a locales, solo se ha detectado un local que no cumplía con el horario de cierre.

Como ya informado Metrópoli Abierta, los fuegos artificiales de Fin de Año provocaron un incendio en la montaña de Montjuïc.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.