Agentes de la Guardia Urbana de Badalona / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Agentes de la Guardia Urbana de Badalona / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Sucesos

Cincuenta actas por fiestas clandestinas y rebasamiento de aforo en Badalona

La Guardia Urbana del municipio ha denunciado a particulares y restauradores por realizar fiestas e incumplir el toque de queda

29 diciembre, 2020 16:47

Noticias relacionadas

Incumplimiento de las medidas anticovid en Badalona. La Guardia Urbana del municipio ha levantado una cincuentena de actas administrativas a establecimientos de restauración y particulares por no seguir las normativas sanitarias de prevención del virus. Se han interpuesto entre el 24 y el 27 de diciembre. 

La policía betulense ha emitido un comunicado en el que ha especificado que 18 de las actas corresponden a establecimientos, mientras que 32 a ciudadanos. Estas han denunciado presuntos incumplimientos de las medidas básicas de protección individual y colectiva decretadas por las autoridades sanitarias en materia de salud pública para la contención del brote epidémico del coronavirus en Cataluña. 

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS ANTICOVID

En el comunicado, la Guardia Urbana de Badalona también señala que tres de las actas levantadas a establecimientos, tres corresponden al consumo en la puerta; dos han sido interpuestas por incumplimiento de horarios; once por realizar fiestas o encuentros privados sin distancia social y compartiendo bebidas alcohólicas; una por rebasamiento de aforo y otra por fumar sin distancia. 

En cuanto al desglose de las actas a particulares, han destacado que algunas se levantaron a infractores por dos o más motivos. Básicamente, la Urbana actuó por ausencia de mascarillas, incumplimiento del toque de queda y de la distancia social