CC.OO. de Cataluña ha aplazado la huelga de los supermercados de Glovo de los días 3, 4 y 5 de septiembre para dar una oportunidad al espacio de negociación que se ha abierto con la empresa tras las protestas del pasado fin de semana.

Así lo ha decidido el sindicato después del "éxito" de las tres primeras convocatorias de huelga, los días 27, 28 y 29 de agosto, porque considera que éstas han llevado a la empresa a mover ficha, según un comunicado hecho público este jueves.

Los sindicalistas, que mantienen las convocatorias para los días 10, 11 y 12 de septiembre, han explicado que han ampliado la denuncia a Inspección de Trabajo contra Glovo por cesión ilegal de trabajadores, tras las querellas por el incumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la vulneración del derecho fundamental de huelga.

'LEY RIDER'

Los trabajadores de Glovo fueron a la huelga pocos días después de la entrada en vigor, el pasado 12 de agosto, de la Ley rider, que obliga a reconocer a los repartidores como asalariados y no como autónomos.

La empresa informó entonces de que, para adecuarse a la normativa, preveía mantener al 80% de sus repartidores (cerca de 8.000 personas) como autónomos bajo un nuevo modelo, y al 20% restante lo iría contratando directamente como asalariado a lo largo de 2021.

Esto se suma a las "condiciones precarias e irregularidades" denunciadas por los trabajadores y CC.OO., que finalmente desembocaron en la convocatoria de una huelga de nueve días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.