El CE Europa ya es de Segunda RFEF, la nueva categoría que sustituirá a la Segunda División B a partir de la próxima temporada. El histórico club del distrito de Gràcia firmó el ascenso este domingo, con un espectacular 4-2 ante el Cerdanyola –remontada incluida– en el Nou Sardenya.

Toda una gesta que ha dejado imágenes para la historia. La primera de ellas, la invasión del campo por parte de la afición local, que enloqueció con el último gol en el minuto 90 de partido y la victoria de su equipo. Los aficionados saltaron al césped para celebrarlo, como si la pandemia hubiese desaparecido por unos minutos, sin distancia de seguridad ni nada. Aquí la imagen de la locura en el estadio del Europa:

 

Aunque hay otra imagen que se ha vuelto viral, con polémica incluida: la estelada con la que los jugadores posaron para celebrar el ascenso. Y es que después de que la fotografía corriese como la pólvora en redes sociales, el Mundo Deportivo la ha publicado en su edición impresa de este lunes con un montaje muy comentado para pixelar el triángulo azul y la estrella.

 

La fotografía editada en la edición impresa de 'Mundo Deportivo'
La fotografía editada en la edición impresa de 'Mundo Deportivo'

Tras el Europa, falta saber aún qué otros dos equipos catalanes subirán también a la categoría de bronce del fútbol español. Cuando quedan pocas jornadas en juego, el FC Vilafranca está en puestos de ascenso directo y Terrassa, Cerdanyola, Girona B y Granollers en posicions de play off de ascenso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.