El Spiderman de Barcelona sí me representa / LENA PRIET

El pulso de la ciudad

El Spiderman de Barcelona sí me representa

En la ciudad más insegura de España hay un joven que hace el bien sin esperar medallas

13 mayo, 2019 00:01

Noticias relacionadas

¿Y si Spiderman se presentara a las elecciones? Hace unas semanas, Metrópoli Abierta daba en primicia la historia de un ciudadano corriente, un chaval que un buen día decidió convertirse en héroe haciendo el bien por las calles de Barcelona vestido con un traje de Spiderman que compró en Wallapop por 50 euros. Este joven, que combina sus estudios con un trabajo en un restaurante de comida rápida, lucha contra los robos y madruga varios días a la semana para dejar mensajes de motivación con un humilde desayuno a personas sintecho. No solo eso, sino que también da de comer a gatitos y reparte regalos (peluches) entre los niños.

En una ciudad cada vez más insegura en la que se registran más de 500 delitos al día, comida por los fondos buitre y los precios de los alquileres disparados... En una ciudad cada vez más despersonalizada e individualista.... ver a gente llevando a cabo buenas acciones de forma altruista me llena de aliento.

25 LISTAS: ALGUNAS MUY FRIKIS

En menos de 15 días tendremos otra cita con las urnas para decidir cuál de las 25 listas –cada cual más hortera– que se presentan a la alcaldía de Barcelona será la ganadora. Viendo el plan, viendo cómo algunos políticos sacan tajada de cualquier situación y corren apresurados para sacarse la foto en primera fila, yo votaría a Spiderman. Un joven que ha rechazado la popularidad y el reconocimiento para seguir siendo “el chico empanado” que todos conocen. Aunque suene friki, a mí el Spiderman de Barcelona sí me representa. Ojalá más como él.

[Aclaración para los ofendiditos. Este artículo está construido en clave irónica y en ningún caso pretende herir sensibilidades ni truncar los sueños de infancia de nadie.]