El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su asistencia a la ceremonia de entrega de premios 'Empresa del Año 2018', que tienen lugar este lunes, 11 de febrero, en Barcelona. Lo hace después de que el Ejecutivo hubiese confirmado previamente su asistencia. Finalmente, en representación del Gobierno acudirá la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Según han confirmado fuentes de Moncloa, Sánchez no podrá acudir finalmente a este acto "por motivos de agenda", aunque no han querido especificar qué otros compromisos le impedirán acudir a la ceremonia.

MODIFICACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A última hora de la tarde del viernes, la agenda semanal del Gobierno todavía incluía el acto dentro de las previsiones para el presidente, aunque minutos más tarde se remitió una versión modificada de la misma en la que ya no figuraba su asistencia.

Para esa jornada ahora solo figuran ahora dos actos. Uno, a las 11 horas, en el que recibe al director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machaco, en el complejo de la Moncloa; y, otro a las 13 horas, en el que Sánchez recibe al equipo de la película Campeones también en la Moncloa.

La entrega de premios tendrá lugar a las 21 horas en Barcelona. Está previsto que a este acto acudan también las altas autoridades de la comunidad, aunque todavía no está confirmada la asistencia del presidente Quim Torra.