Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras la denuncia presentada por dos lesbianas que fueron insultadas por otra mujer porque se estaban besando en el metro de Barcelona, y han informado de los hechos a la Fiscalía de Odio y Discriminación.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 3 de julio por la tarde en un vagón de la Línea 2 del metro de Barcelona. Como prueba, la pareja de lesbianas ha aportado en su denuncia el vídeo con los insultos que recibieron.

TODO POR UN BESO

En el vídeo, se aprecia cómo una mujer les reprocha que se besen en la boca "porque me da asco", dice, y que se ha hecho viral.

Una de las víctimas ha explicado en su perfil de Twitter que el miércoles por la tarde "mi pareja y yo sufrimos una agresión lesbófoba" en el metro, cuando "una mujer nos insultó y nos agredió por darnos un beso".

CATALANOFOBIA

El vídeo grabado por las víctimas recoge cómo la mujer recrimina a las dos lesbianas y las llama "mariconas", les reclama que respeten su derecho a no verlas besarse porque le da "asco" y les recrimina: "¡además catalanas!", después de decirles que ella también tiene un hermano homosexual que no se besa en público "por respeto".

En la filmación también se aprecia cómo la mujer intenta arrebatar el móvil a sus víctimas para que dejen de grabarla y cómo algunos de los pasajeros intentan mediar en la discusión.

El Observatorio contra la Homofobia ha ofrecido su apoyo a la pareja de lesbianas.