ARCHIVADO EN:

Unas 500 personas, la mayoría propietarios de perros, se han manifestado este domingo contra el gobierno de Ada Colau por las restricciones impuestas a estos animales en algunos parques de la ciudad y para reclamar más espacios para perros en buenas condiciones porque algunos de los actuales está deteriorados. La manifestación, promovida por Espai Gos BCN, se ha iniciado en la plaza de la Universitat y ha acabado en el Ayuntamiento, en la plaza de Sant Jaume.

La protesta ha criticado también las restricciones de la ordenanza, que prohibe llevar a los perros sin atar por la ciudad. Sin embargo, el veto no se aplica totalmente. El verano pasado, el consistorio puso en marcha una prueba piloto que permite llevar a los animales desatados en 90 puntos de la ciudad, aunque en interiores de manzana o en algunos parques, la Guàrdia Urbana sí que sanciona.

CARTELES EN EL AYUNTAMIENTO

A la llegada de la manifestación, que estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer Prou prohibicions, les persones amb gos som BCN, a la plaza de Sant Jaume, los dueños de los perros han llenado la fachada del Ayuntamiento de los carteles que llevaban durante la marcha. En algunos de ellos se podía leer Volem solucions, no prohibicions y Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

La marcha ha contado con la participación del partido animalista PACMA, que probablemente concurrirá a las próximas elecciones municipales. "Seguimos luchando por una ciudad inclusiva, respetuosa y en la que se fomente la convivencia", ha escrito PACMA en las redes sociales. Hace unos días, el partido animalista oficializó una denuncia penal contra el guardia urbano que mató a la perra Sota y el Ayuntamiento de Barcelona "por responsabilidad civil subsidiaria". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.