ARCHIVADO EN:

“Muy violento”. Así describe la Guardia Civil al delincuente "peligroso" que ha detenido en Barcelona y al que, desde hace dos años, estaba buscando la policía italiana. ¿El motivo? Haber cometido numerosos delitos en ese país, tales como tráfico de droga o el atraco a sucursales bancarias con arma blanca.

El hombre, un italiano de 35 años sobre el que pesaba una orden europea de detención, llegó a España el 30 de junio en barco con el objetivo de ocultarse tras huir de Italia, donde –de hecho– pasó 10 años en la cárcel.

DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El cuerpo ha detallado a través de un comunicado que el individuo –que pertenecía a una organización criminal– llevaba una semana en España tratando de ocultarse sin domicilio establecido y durmiendo en un coche.

El hombre fue arrestado el pasado 7 de julio cuando estaba dentro de un vehículo en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil. Será extraditado en los próximos días y entregado a las autoridades italianas, que han colaborado en todo momento con el instituto armado para hacer efectiva la detención.