ARCHIVADO EN:

Una pregunta va de boca en boca. ¿Cuándo narices va a dejar de llover y va a empezar de manera definitiva la temporada de playa? El comienzo del mes de junio se ha parecido más a un mes de abril que a otra cosa. Lluvias y temperaturas frescas han acompañado el inicio de un mes que tradicionalmente marca el comienzo de la época de playa. Por eso, son muchos los que están más atentos que nunca a las previsiones de los meteorólogos.

Y estas previsiones apuntan a que el periodo de inestabilidad está tocando a su fin. Aunque la fiabilidad de las mismas no es del 100 %, los especialistas en la materia apuntan a que será a partir del día 13 cuando las temperaturas empiecen a subir y se asemejen más a las típicas de verano que a las que se han venido dando hasta ahora. Y, esta vez, casi todos los meteorológos están de acuerdo en poner es fecha como el día del cambio.

Aunque en los días previos es poco probable que se produzcan lluvias generalizadas, la inestabilidad continuará siendo la tónica, por lo que no será difícil vivir alguna jornada con sol, nubes y lluvia en un corto espacio de tiempo, mientras que las temperaturas difícilmente superarán los 22 grados.

Sin embargo, a partir del día 13 los termómetros empezarán a apuntar hacia arriba y se comenzarán a ver temperaturas superiores a los 25 grados durante buena parte del día, aunque en el horario nocturno costará un poco más que las temperaturas se acaben de recuperar.

Es de esperar que en la segunda mitad del mes no se produzcan nuevos episodios importantes de inestabilidad generalizada, por lo que, si las previsiones no fallan, ya va llegando el tiempo de sacar el bañador y la toalla del armario y de empezar a buscar un sitio en la playa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.