ARCHIVADO EN:

Unas 150 personas ha acampado en la Gran Via con la intención de poner fin a los alquileres abusivos, a los desahucios y a la expropiación de los bancos y los fondos de inversión. Con el lema "Nit al carrer" (Noche en la calle), los activistas han ocupado con sus enseres la confluencia con la plaza Universitat, y han instalado lonas en el suelo y sacos de dormir, además de sillas, sofás, cojines y construcciones de cartón o madera que simulan casas. La ocupación se ha producido una vez ha finalizado la concentración que había convocado en ese lugar la plataforma "Barcelona no está en Venta", en contra la gentrificación en la ciudad.

 

El colectivo Trae Tu Casa ha sido el promotor de esta iniciativa que recuerda al 15-M. Tal como han asegurado en sus redes sociales, su intención es quedarse en ese mismo lugar hasta que algún organismo les ofrezca soluciones. Mantienen que no permitirán un no por respuesta. 

La asociación reclama al Ayuntamiento que les ayude a frenar la crisis de la vivienda y acusa a la alcaldesa Ada Colau de haber abandonado sus ideales. Critican que Colau emprendiese una cruzada contra los desahucios durante sus años como líder de la PAH y ahora abandone la causa al estar encabezando el Ayuntamiento.