El Ejército celebrará el lunes la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía de Barcelona, que presidirá el inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha informado este viernes la Inspección General del Ejército en un comunicado.

La celebración de la Pascua Militar el 6 de enero sirve de inicio del año militar y para hacer un balance del año anterior, además de marcar las líneas de acción y objetivos para el siguiente.

UN ACTO CON CONDECORACIONES

El acto empezará a las 11.00 horas en el paseo Colón, ante la fachada del Palacio de Capitanía, donde Fernando Aznar Ladrón de Guevara pasará revista a una Compañía de Honores.

A las 11.30 horas, comenzará la recepción oficial en el salón del trono del Palacio de Capitanía, donde se entregarán condecoraciones militares a miembros de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas y se hará un brindis por el Rey.

VÍNCULO ENTRE EL EJÉRCITO Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA

En su discurso el 6 de enero de 2019, Fernando Aznar Ladrón de Guevara señaló el vínculo del Ejército con los Mossos d'Esquadra, deseó que el cuerpo policial "pueda seguir ejerciendo eficazmente sus funciones públicas con normalidad", destacó que el año 2018 había estado marcado por el 40 aniversario de la Constitución.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.