ARCHIVADO EN:

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado que la corporación hará la aportación económica que "sea necesaria" para paliar el gasto de los municipios de la comarca de la Anoia (Barcelona) afectados por el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Así lo ha declarado a los periodistas en Bellprat (Barcelona) tras reunirse este martes por la tarde con los alcaldes de la comarca afectados por el incendio, y ha concretado que los fondos saldrán del Programa de ayudas para emergencias municipales de la Diputación.

Se trata de un programa para poder recuperar las zonas dañadas que da a los ayuntamientos en situaciones extraordinarias, no previstas en sus presupuestos, con el objetivo de que puedan hacer frente a actuaciones y gastos de emergencia. Este incendio se desató el sábado por la tarde y ha quemado unas 1.700 hectáreas en total, por lo que es el más extenso que ha habido en Cataluña este año.

OBJETIVO: "ABORDAR EL FUTURO"

Marín también ha destacado que en la reunión han acordado diseñar un plan de intervención en este territorio que trabajarán conjuntamente los ayuntamientos y personal técnico para "abordar el futuro" en materia de incendios en la región.

En la reunión han participado Marín, el diputado delegado de Movilidad, Espacios Naturales y Prevención de Incendios Forestales de la Diputación, Josep Tarín, el presidente del consejo comarcal de l'Anoia, Xavier Boquete; el alcalde de Bellprat, Carles Pol, el alcade de Sant Martí de Tous, David Alquézar, el alcalde de Santa Maria de Miralles, Pere Argelich y representantes de la asociación de forestales de la comarca y de Boscat.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.