ARCHIVADO EN:

La Generalitat de Cataluña ha detectado dos casos de la cepa india de coronavirus en la comunidad. Así lo ha informado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa este martes.

El primer caso es el de una persona que ha viajado al país asiático. El departamento de Salud está estudiando el origen del segundo caso. A esta persona se le está haciendo un estudio epidemiológico para determinar el origen del contagio, ha detallado Argimon. "Es normal", ha defendido Argimon, dado que la variante ya se había identificado en países del entorno y también en otras comunidades autónomas.

VACUNACIÓN A LOS MAYORES DE 50 AÑOS 

En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Argimon ha explicado que el próximo lunes se iniciará la vacunación masiva de la franja de edad entre los 50 y 59 años. A estos ciudadanos se les administrarán las vacunas de PfizerModerna y Janssen.

Argimon también ha vuelto defender la necesidad de espaciar las dosis. En su opinión, si la segunda dosis de una vacuna se retrasará hasta las ocho semanas, el 15 de julio, dentro de unos dos meses, podría haber vacunadas en Cataluña unas cinco millones de personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.