Interior de la tienda de la Casa del Libro de Paseo de Gràcia / CASA DEL LIBRO
Interior de la tienda de la Casa del Libro de Paseo de Gràcia / CASA DEL LIBRO

Desconvocan la huelga en la Casa del Libro por Sant Jordi

Los trabajadores consiguen un acuerdo mínimo de descanso para las personas que trabajan domingos y festivos

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/04/2022 16:11 h.

El sindicado CCOO ha desconvocado la huelga en las librerías de Casa del Llibre de Barcelona para este sábado de Sant Jordi, 23 de abril, tras alcanzar un acuerdo con la empresa. 

La compañía se ha comprometido a aplicar un acuerdo mínimo de descanso para las personas que trabajan domingos y festivos, según ha informado el sindicato este viernes en un comunicado. 

OTRAS DEMANDAS

Sin embargo, sigue vigente la convocatoria de huelga para los días 15, 22 y 29 de mayo por otras demandas del comité de empresa como incrementos salariales, mejoras conductuales y voluntariedad y retribución de las horas trabajadas en domingos y festivos.

El sindicato también ha recordado que la compañía tiene un crecimiento constante y sostenido, y que ha mejorado su capacidad económica durante la pandemia.

GRANDES PÉRDIDAS ECONÓMICAS

La huelga durante Sant Jordi habría supuesto grandes perdidas económicas para la empresa en el día con más ventas de libros del año. 

Durante este Sant Jordi, el presidente del Gremio de Libreros de Cataluña, Marià Marín, espera "un día tan participativo como antes de la pandemia", además de un punto de inflexión en la consolidación del incremento del índice de lectura para ayudar a la recuperación del sector.

 Marín asegura que la jornada se recuperará este año con "más oferta, más paradas y más autores", además de actividades paralelas que giran alrededor del libro. "Gracias a la pandemia, el nivel de lectura ha crecido", considera el presidente. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.