Imagen de archivo de un partido de waterpolo / @UEHorta
Imagen de archivo de un partido de waterpolo / @UEHorta

Denuncian una agresión homófoba en un partido de waterpolo

El jugador Àlex Royo asegura que otro jugador le llamó "maricón" durante un encuentro

Periodista
Actualizado: 14/11/2021 17:53 h.

El jugador de waterpolo Àlex Royo ha denunciado este sábado una agresión homófoba​ en el partido que ha enfrentado al UE Horta y al Club Natació Molins de Rei de la primera división nacional. El joven deportista asegura que durante el encuentro un jugador rival le ha dicho: "maricón, eres un maricón, sí sí tú" con el árbirto a escasos metros. 

Royo ha querido explicar la agresión verbal a través de su perfil de Twitter. "Como persona abiertamente bisexual y harto de las reiteradas agresiones homófobas que han sucedido en el deporte he respondido encarándome con él". En ese momento le han separado del otro jugador y le han cambiado. Cuando lo ha contado al árbitro, este le ha ordenado que se callara y el partido ha seguido "con total normalidad".

PASIVIDAD DE LOS ÁRBITROS

El waterpolista critica que el autor de la agresión haya seguido jugando el partido. Al finalizar el encuentro, ha transmitido sus quejas a los árbitros que han mostrado una absoluta pasividad ante lo sucedido, según el relato de Royo, que ha pedido que las palabras del agresor constaran en el acta del partido. "Qué quieres que pongamos? No podemos poner nada, y como no te vayas de aquí lo que pondremos en el acta será tu expulsión", le han advertido los colegiados.

Royo ha acusado a los árbitros de ser "cómplices" de situaciones homófobas en el deporte como la que ha tenido que sufrir este sábado y ha pedido a la Real Federación Española de Natación que tome medidas.

El mensaje de denuncia del jugador se ha viralizado en pocas horas y acumula más de 1.000 interacciones en la red social. Royo ha hecho referencia al jugador profesional Víctor Gutiérrez, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la homofobia. Recientemente ha sido nombrado Secretario LGTBI del PSOE.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.