ARCHIVADO EN:

Ante la subida del precio de la electricidad, Arran cree haber encontrado la solución: pinchar la luz. Es la propuesta que las juventudes de la CUP hacen a sus seguidores en el nuevo Librito de Okupación, con el que, tal y como su nombre indica, fomentan el allanamiento de viviendas.

Contadores de la luz, en una imagen de archivo / EFE
Contadores de la luz, en una imagen de archivo / EFE

Uno de los capítulos del nuevo “libro del okupa” cupaire se titula precisamente “¿Cómo pinchar la luz?”. En él explican qué herramientas hacen falta para manipular el contador: alicates, guantes de goma, destornillador y regletas. Y detallan los pasos a seguir para robar la electricidad. Si la instalación no tiene contador o está inutilizado, recomiendan “acceder a la caja de fusibles y quitarlos” para cortar la corriente. “Ahora ya podemos trabajar”. Siguiente paso (y definitivo), “juntar los cables del contador”. Y listo. En el segundo de los casos, “tenemos que conectar nuestros cables al propio cableado general y llevarlo hasta los fusibles, automáticos y diferencial de casa. Adquirir unos bornes, que funcionan con un sistema de mordaza que pellizca el cable y lo pone en contacto con el que hemos inserido previamente”. Así de fácil, obviando además el peligro que conlleva.

CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, el presidente del grupo municipal del PP, el concejal Óscar Ramírez, se ha pronunciado para denunciar que Arran y la CUP promuevan “la okupación ilegal” y “adoctrinen a pinchar la luz”. Añade: “Desde Interior y Mossos se deberían tomar medidas para retirar esta información”.

Óscar Ramírez denuncia que la CUP enseña cómo pinchar la luz / REDES SOCIALES
Óscar Ramírez denuncia que la CUP enseña cómo pinchar la luz / REDES SOCIALES

Pero esta no es la única reacción crítica en internet. En redes sociales como Twitter, cientos de personas protestan por lo que consideran una “salvajada” o directamente apología “del delito”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.